X

CONSEJOS PARA PROTEGER Y CUIDAR A TU PERRO DURANTE EL INVIERNO

Los meses fríos son difíciles para las mascotas.

Acá te entregamos algunos tips para que pongas en

práctica y tu regalón pueda enfrentar de mejor

manera las bajas temperaturas.


 

  1. Bríndale la comida correcta

Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a tu mascota. Por ello deberás reforzar su dieta durante el invierno. El alimento balanceado es la mejor opción para que reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.

Debes poner especial cuidado si tu mascota vive a la intemperie porque necesitará producir más energía para tolerar la baja temperatura. No es necesario darle ningún suplemento adicional, al menos que lo indique el veterinario por algún problema de salud.

  1. Mantén a tu perro hidratado

La hidratación es crucial para la salud de los perros, aún en invierno. Los perros se pueden deshidratar con la misma facilidad tanto en meses fríos como en meses cálidos. Asegúrate de brindarle agua para que pueda tomar cuando lo desee. Cuanto más activo sea tu perro, más líquido tendrá que tomar.

  1. Un lugar cálido para dormir

Los perros que duermen en el exterior de las casas necesitan un aislante térmico, una tarima o elevación respecto del suelo y una protección adecuada contra el viento y el frío. Es importante asegurar que su casa no tenga goteras. Como los perros y gatos usan su propio pelaje de abrigo, el lugar debe ser lo suficientemente cerrado para concentrar el calor natural generado por la mascota. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que tenga en el interior.

  1. Asegúrate de que haga ejercicio

Los perros que viven en departamentos o casas deben ser paseados diariamente. Pese al frío, no dejes de jugar al aire libre con tu mascota. Los perros más viejitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar.

El sedentarismo es muy perjudicial para los perros. Si el clima no acompaña, puedes motivarlo con algún juego que lo mantenga activo, como por ejemplo jugar a tirar la pelota.

  1. Protege sus patas

Las patas de tu mascota se pueden dañar durante los meses más fríos del invierno, debido a la exposición al frío. Durante este período tendrás que ser muy cuidadoso con sus patas. Luego de ir a la calle, revisa las patas de tu perro, sobre todo si sientes que le molesta o que llora al pisar. Muchas personas utilizan calzado especial para perros, puedes considerar esta opción si tienes miedo de que se lastime.

 

¡Abriga a tu perro!

Silver Paw™ Sweater es un chaleco para perros tejido en lana perfecto para los días fríos de invierno. Tratado con la tecnología innovadora SilverShield®, un poderoso agente antimicrobiano que elimina los olores y las bacterias y mantiene la frescura. Disponible en varias tallas y dos combinaciones de color.

Encuéntralo en

www.bestforpets.cl.

Precio $23.920.