X

¿POR QUÉ AGOSTO ES EL MES DE LOS GATOS?

Sabías qué…

¿POR QUÉ AGOSTO ES EL MES DE LOS GATOS?


La razón de esta popular frase es que en dicho mes, al llegar el buen tiempo y el aumento de las horas de luz del día, los gatos inician su período reproductivo, esto repercute directamente en su comportamiento, por lo que se muestran mucho más activos y eufóricos.

Este estado es mucho más notorio en las felinas porque presentan un ciclo reproductivo denominado “políestrica estacional”, con más disposición a aparearse y, con ello, ofrecer a sus gatitos un lugar seguro y cálido; así que la temperatura será condicionante para que decida procrear.

En realidad el gato macho está en celo permanente, no tiene períodos concretos, sin embargo, durante esta época del año dejan de lado el aletargamiento del invierno y salen más a la calle, llenándola de maullidos y de ruidos de riñas entre ellos.

APPS PARA CIBERFELINOS

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, con aplicaciones que tratan de simplificarnos la rutina en sus diversos aspectos y nuestras mascotas no han querido mantenerse al margen de algo que muchos ya consideran un estilo de vida.

I KNOW CATS: El sueño de todo amante de los gatos. Una App con todo lo que se necesita saber sobre las razas de gatos. Si está pensando en llevarse uno a casa, esta es la aplicación que hay que consultar. Viene con un juego de conocimiento incluido. Disponible en iOS.

CAT FOOD NUTRITION CALCULATOR: La mejor forma de alimentar convenientemente a nuestro gato se encuentra bajo esta aplicación. Compatible con Android e iOS.

SNAPCAT: Si a los humanos les cuesta lograr una buena selfie, imagínese lo que podrá significar para un gato. Sí, leyó bien, selfies para gatos. Esta es una app para que los propios gatos puedan sacarse las mejores autofotos de sus nueve vidas. Inquietos por naturaleza, muchas veces cuesta que nuestros pequeños felinos se queden quietos para tomarles una buena foto. Así que los creadores de esta App decidieron que ellos mismos se las tomen. Disponible en Android.

CRAZY CAT: Ahora sí tendrá sentido que nuestro gato juegue en nuestra tablet. Con esta app podrá perseguir diversos animales con su pata por la pantalla. Disponible en Android.

“Ya sea por comodidad o para resolver alguna urgencia, lo primero que hacemos es sacar el teléfono y buscar una aplicación para todo. Por eso es importante también la inclusión de nuestras mascotas y tener material didáctico disponible para ellos, donde podamos resolver urgencias, educarnos e incluso entretenernos”, aseguró Taryn Diederichs, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy.

Más información en www.pethappy.cl