X

Latest News

Los Gastos Comunes, la cuenta más cara de los hogares

Altas sumas de dinero y poca transparencia en las gestiones generan molestias en los vecinos.


Preocupación genera las diferencias del valor del gasto común por sector de la capital. Según datos recolectados por ComunidadFeliz.cl, el promedio por vivienda en la Región Metropolitana es de $93.302, mientras que el valor aumenta considerablemente en los hogares del sector oriente de la capital, donde se observa la comuna de Vitacura con un gasto común promedio de $187.233, Providencia con $99.082 y Ñuñoa con $79.315.

ComunidadFeliz.cl, Software para la administración de condominios, tiene algunos consejos para reducir el valor del gasto común. Los expertos de la entidad mencionan la importancia de concentrar los recursos en aquellos gastos imprescindibles, y cotizar constantemente distintos proveedores. Además, se sugiere mantener un control periódico de los sistemas del edificio, reducir el uso de calefacción y luminarias en áreas comunes, como también utilizar un software para agilizar la administración y transparentar los gastos.

David Peña, Gerente Comercial de la plataforma, señala con respecto a los condominios del Sector Oriente de la capital “Entendemos las molestias porque hoy las personas están exigiendo que se transparente la mayor cantidad de información y que los administradores demuestren claridad en sus gestiones. Los copropietarios ya no se sienten cómodos esperando que se celebre una asamblea para poder clarificar las finanzas”.

ComunidadFeliz.cl se encuentra en todo Chile apoyando a los administradores de condominios a realizar de manera más eficiente sus gestiones. Además, ayuda a los copropietarios a realizar un seguimiento contable de las finanzas cuando lo deseen y facilita el pago online del gasto común.

 Si eres parte del Comité de administración de tu edificio, ComunidadFeliz.cl te invita a inscribirte en www.comunidadfeliz.cl/eventos al próximo evento a realizar en Santiago