X

Latest News

Especial de Pascua de Resurrección

24_04_2015_16Por qué se regalan huevos de chocolate el domingo de resurrección
El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.
La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común entre los pueblos que habitaban la región del Mediterráneo, este de Europa y Oriente. En la época de primavera, los huevos eran pintados con diseños que aludían a las plantaciones que tendría inicio en ese período. En consecuencia, la esperanza de la fertilidad del suelo y cosechas era representada con intercambio de huevos coloridos.
Por otro lado, algunos historiadores afirman que el hábito de ofrecer huevos de gallinas pintados nació en el Antiguo Egipto, en Persia y algunas tribus germánicas.
En las celebraciones cristianas, también se implementó la decoración de los huevos con imágenes de María y Jesús, con el fin de representar la vida y el nacimiento, tal como significa la palabra Pascua. En referencia a esto, muchas culturas y familia mantienen aún esta tradición. No obstante, hoy en día, es una tradición entregar el día domingo de Pascua, un huevo de chocolate y, en ocasiones viene acompañado de sorpresas u otro detalle, como un peluche.


 

Decora tus propios huevitos de Pascua
Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos. Para poder pintarlos hay 2 opciones: cocerlos hasta que queden duros (10 minutos aprox.) o vaciar el interior.
Si tu mejor opción es vaciarlos, tienes que hacer dos pequeños agujeros en la parte de arriba y abajo del huevo para sacar la yema y la clara. Puedes soplar o utilizar un palito para empujar la clara hasta que salga. Luego, déjalo enfriar y sécalo.

huevos dorados1- Huevos metálicos
Si quieres un poco de sofisticación a la hora de preparar la decoración de Pascua, una buena alternativa es decorar los huevos con tonos metálicos.
Utiliza pintura en spray de color dorado, plateado o de colores metalizados. Luego puedes colocarlos en una cesta de mimbre con un llamativo lazo.

 


Huevos de Pascua 522.- Huevos decorados con hilos

Estos huevos decorados con hilos son preciosos y llenos de color.
Con un pincel debemos cubrir el huevo con cola fría y luego envolver con hilo de bordar, teniendo cuidado de que cada vuelta de hilo quede bien pegado a la anterior. Conviene comenzar desde la base del huevo, y cuando ya no podemos tenerlo en la mano, lo apoyamos sobre un envase de huevo para poder terminarlo.

 

decorar-crafts-huevos-de-pascua

 

3.- Huevos decorados con disfraces
Otra idea que a los niños les encanta es crear personajes con los huevos. Usando hueveras individuales, papeles de colores, lana y cintas se pueden crear divertidos personajes.

 

huevos pintados4.- Huevos teñidos
Los huevos teñidos son un clásico. Mezclar en un recipiente 1 cucharada de colorante,  2 cucharadas de vinagre y una taza de agua hirviendo. Luego debes introducir los huevos unos segundos, hasta que se hayan teñido de los tonos deseados. Muévelos para que tomen un tono parejo y dejarlos secar.

 

manualidades pascua5.- Huevos como fuesen emojis
Ni en Pascua nos libramos de los emoticonos. Se trata de una manualidad muy entretenida para realizarla junto a los más pequeños de la casa.  Sólo necesitas un pincel y témpera de color amarillo, negro, blanco, celeste y rojo.

 

 

 


Decora tu hogar en Pascua

corona-de-huevos-de-cartulinaCorona de huevos
Para preparar esta corona de huevos de pascua necesitas un plato de plástico grande, cartulinas o papeles decorados, tijeras, plantilla de huevo, pegamento y lazo.
Dibuja sobre los papeles los huevos. Puedes hacerlo usando una plantilla. Luego recorta la base del plato de plástico o papel, de tal manera que te quede un aro. Sobre éste tendrás que ir pegando los huevos recortados. Finalmente decorar la corona con un lazo y añádele una cinta para colgarlo en una puerta o ventana.

sellos-con-patatasSellos con papas
Para preparar estos sellos y pasar un rato divertido con los niños solo necesitas unas papas, un cuchillo y pinturas tipo témperas.
Abre a la mitad de las papas con el cuchillo y dibuja el diseño del huevo. Con un pincel añade color a cada una de las partes y listo para estampar.

 

 

huevos-de-pascua-de-hiloHuevos de hilo
Necesitarás globos de agua, hilo grueso o lana y cola fría. Lo primero que tienes que hacer es inflar los globos. Luego en un recipiente prepara una mezcla de agua y un poco de cola fría. Sumerge las hebras de hilo y colócalas sobre el globo, siempre en sentido vertical. Deja secar suspendido en el aire. Finalmente debes reventar globos y retirar los restos que puedan quedar adheridos.
Listo para decorar con unas ramas o un centro de mesa.