X

Latest News

CÓMO HACER UN HUERTO PARA TU HOGAR

Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín debes seleccionar la medida que tendrá tu huerta, ya sea en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.

Paso 2: Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto debes hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. También tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Debe quedar solo tierra suelta.

Paso 3: Agrega tierra de hoja a la huerta, la capa debe ser entre 2 a 10 cm de alto, y añade abono para que los alimentos tengan más nutrientes.

Paso 4: La tierra ya está lista, ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca…pero tú puedes tener lo que quieras.

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla, para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6: Riega tus plantas a diario, en la noche o en la tarde, para aprovechar más el agua.

 

Viveros en el barrio

foto jardin

En Jardín Santa Rosa de Apoquindo encontrarás todo lo necesario para armar tu propio huerto y dar vida a tu jardín. Cuentan con un amplio stock de plantas, arbustos, árboles frutales, cactus, pasto, tierra de hoja, fertilizantes, maceteros y jardineras.

Dirección: Padre Hurtado Sur 1515, Las Condes.

Fono: 2 2212 7818 / Mail: jardinsantarosa@vtr.net