X

Latest News

COLOR Y SEGURIDAD PARA NIÑOS EN INDEPENDENCIA

  • Un gran mural sobre suelo que indica de una manera alegre y colorida la “ruta segura” para los estudiantes hacia el colegio, es lo que llevó a cabo la Municipalidad de Independencia, gracias a una alianza público-privada.
  • La obra fue ejecutada con pinturas Jotun -cuya licencia en Chile está a cargo de Ceresita-, una marca noruega de revestimiento líder en mundo y con la cual se pintó, entre otras, la Torre Eiffel.

Convencidos de que los colores hacen bien y que mejoran las interacciones sociales entre los habitantes de una comunidad, Ceresita, en conjunto con STGO+B, Fundaxión y la Ilustre Municipalidad de Independencia, inauguraron la “Ruta Segura al Colegio”, una iniciativa que busca reivindicar un espacio de cuatro cuadras entorno a seis establecimientos educacionales de la comuna, para resguardarlo de posibles focos delictuales y darle vida a través del color.

“Ruta Segura al Colegio” consiste en un mural sobre suelo cuya implementación estuvo a cargo de las artistas Isidora Rivas y Paloma Bugedo, las que contaron con la colaboración de los propios vecinos para la ejecución de la obra, que fue pintada en su totalidad con pinturas Jotun, cuya licencia exclusiva en Chile la tiene Ceresita. En su diseño se plasman algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU: Educación de Calidad; Equidad de Género; Ciudades Sostenibles y Alianza Para Lograr los Objetivos.

Los sectores que fueron intervenidas son: Salomón Sack, Gamero y El Pino, hasta la Plaza El Ancla, pasando por la Escuela Básica Nueva Zelandia, la Escuela de Párvulos Antu Huile, la Sala Cuna Sonrisitas, el Liceo Presidente Balmaceda, la Sala Cuna Presidente Balmaceda y el Colegio Camilo Mori.

“Nos sumamos a esta invitación porque creemos que Ceresita tiene un rol social indiscutible que es el de dar color, dignidad y belleza a los espacios públicos para crear una nueva perspectiva de parte de la comunidad hacia su propio barrio, fomentar las interacciones sociales y contribuir para que aquellas zonas que parecían abandonadas, vuelvan a ser habitables, lúdicas y gratas para vivir”, afirmó el gerente de Marketing, Arturo Avendaño.

Por su parte, la directora de STGO+B, María José Ramírez, indicó que “el objetivo es involucrar a todos los ciudadanos a hacer frente a los grandes desafíos que tenemos como humanidad, plasmados en los ODS. A través de la campaña Usa Tu Poder conectamos a distintos actores para llevar a la acción esta preocupación compartida. Queremos ir contagiando a cada vez más personas en este importante trabajo de transformación social”.

“Utilizamos el espacio público para exponer el arte, para impactar, para mostrar las voces de la propia gente, para inspirar, y la misma vereda para trabajar. Es decir, nuestra apuesta es invitar a trabajar desde lo que nos une y no desde lo que nos divide”, señala María Fernanda García, directora de Fundaxión.