X

Tips para mantener la calefacción del hogar

Se acercan los días fríos, los días se acortan y es tiempo de preparar la casa para recibir la nueva estación. Entonces lo mejor es estar preparados teniendo en cuenta estos consejitos a la hora de calefaccionar tus ambientes.

Ventilación
Nunca debemos olvidarnos que renovar el aire en ambientes calefaccionados es fundamental, permitir el ingreso de aire fresco en la casa cada cierto tiempo es importante y si utilizas estufas de combustión debes instalar las respectivas ventilaciones o “escapes” para evitar accidentes.

No abuses de la temperatura
Las subidas fuertes de temperatura provocan un gasto extra, 21 grados son suficiente para calentar un hogar. Recuerda que tener calefacción en casa no implica que parezca verano, es mejor abrigarse un poco más. Con un termostato te resultará más sencillo mantener una temperatura óptima durante todo el día y ahorrarás entre un 8 y un 13% en tu consumo.

No calientes las habitaciones vacías
Una forma de evitar la fuga de calor es mantener cerradas las habitaciones que no se están usando, para que el calor se mantenga en los sitios en donde se reúne la familia.

No cubras las estufas
Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable si queremos sacar el máximo partido a nuestra calefacción. El consumo será mayor.

Tapar pequeñas corrientes de aire
Revisar puertas y ventanas, sellando los sitios por donde se pueda filtrar frío desde el exterior.

Aprovechar la luz natural
Es importante tratar de utilizar la mayor cantidad de luz solar, y con ello generar una mayor ganancia térmica. Lo ideal es mantener persianas y cortinas abiertas durante el día.

Utiliza cortinas gruesas
Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Usar cortinas con un forro térmico es una opción relativamente barata y que te permitirá ahorrar calefacción.

Etiquetas

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself