X

Latest News

Las mejores terrazas para disfrutar Santiago

Llegó el calorcito, así que no hay excusas para no hacer planes al aire libre. Siempre es bueno relajarse junto a los amigos después de la oficina o los fines de semana con un buen cocktail y un rico picoteo en un ambiente sofisticado.


A continuación te entregamos una lista con los mejores bares y terrazas de Santiago para comer y beber al terminar el día.

Jardín MallinkrodtJardín Mallinkrodt
Ubicado en pleno corazón de Bellavista, el espacio ofrece una propuesta innovadora, donde encontrarás cervezas artesanales, cocktails, sangrías y la más variada oferta de Foodtrucks para disfrutar de una entretenida jornada.
El lugar cuenta con mesas de madera, cómodos lounge con sillones de mimbre, muchas plantas, enredaderas y luces pequeñas colgando desde los árboles, dando la sensación de estar en un verdadero jardín secreto perdido en la ciudad.
Dirección: Mallinkrodt 170, Providencia.
Facebook: @jardinmallinkrodt

Lucinao KTerraza K
Este restaurante ubicado en la azotea del hotel Lucinao K es una de las terrazas más interesantes y onderas del centro de la capital. Son 300 mt2 con una preciosa decoración, vistas al Parque Forestal y buenas opciones para comer. El edificio donde está ubicado, el de la gárgola, lo diseñó Luciano Kulczewski en la década de 1920, y fue el primero con ascensor en Santiago.
Dirección: Merced 84, Barrio Lastarria, Santiago.
www.lucianokhotel.com

 

azotea matildeAzotea Matilde
Aquí la vista de Santiago es la protagonista. Se trata del primer restoroof de la capital, está en un 6to. piso, y la entrada es por un ascensor. Cuenta con una gran oferta gastronómica, tragos originales y el mejor ambiente para disfrutar.
Dirección: Antonia López de Bello 0118, Providencia.
www.azoteamatilde.cl

 

 

room 09Room 09
Es el primer speakeasy de la ciudad, un establecimiento con aires clandestinos que mezcla un ambiente industrial y jazzístico con una coctelería de lujo. Además, cuenta con una gran carta de habanos. Dentro del bar, los clientes deben ceñirse al código y mantener ciertas normas como no sacar fotos, para mantener la mística del local.
Dirección: Antonia López de Bello 040, Providencia.
Facebook: @Room09

 

sarita coloniaSarita Colonia
Con la original excusa de crear un espacio de cocina peruana travesti, los responsables de este novedoso bar restaurante buscaron en anticuarios y mercadillos hasta dar con una ecléctica combinación decorativa, con toques kitsch, que convierten a Sarita Colonia en un lugar único en la ciudad.
Dirección: Loreto 40, Recoleta. www.saritacoloniarestoran.cl

 

 

cuatro bocasCuatro Bocas
Este bar y restaurante se especializa en la elaboración de las albóndigas con distintos ingredientes. Cuenta con una terraza y una cómoda barra, la idea está basada en The Meatball Shop, un restaurante neoyorkino en el que, como su nombre lo indica, las meatballs en diferentes versiones son protagonistas: al plato, en pan, con papas fritas, vegetarianas, carnívoras, lo que sea.
Dirección: Manuel Montt 983, Providencia.
Facebook: @cuatrobocas

 

La dianaLa Diana
Emplazado en lo que antiguamente fue un ex convento y conectado directamente con los juegos Diana, frente a la Iglesia de los Sacramentinos. Entre sus puntos más fuertes está su terraza, un gran pasillo con grandes columnas que dan hacia la iglesia, con mesas y sillones para terminar de dar un ambiente relajado. Su carta es versátil y para todos los gustos.
Dirección: Arturo Prat 435, Santiago.
www.ladiana.cl

 

 

bar la virgenBar La Virgen
Esta azotea cuenta con una vista privilegiada al cerro San Cristóbal y a la Virgen, de ahí su nombre, y es una buena opción para capear las tardes de calor.
La carta está centrada en varias recetas clásicas chilenas, pero con un toque más gourmet, con el fin de ofrecer algo diferente al visitante. Cuentan con variados cocteles aptos para todos los gustos, desde una rica caipiriña hasta un terremoto que puedes disfrutar en la cómoda terraza del bar.
Dirección: Bombero Núñez 290, Recoleta.
www.barlavirgen.cl

Bravo 951

 

Bravo 951
Mesas largas para compartir, luces, árboles y una barra funcional forman parte de un espacio donde se mezcla una cocina rica y sencilla con el gusto por la música y el diseño.
Es un lugar para descubrir y desconectarse, en un ambiente relajado, cercano y cómodo, con buena onda y buen servicio.
Dirección: Bravo 951, Providencia.
www.bravo951.cl