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Huevo : Una proteína que no debe faltar en la dieta de los estudiantes

Bien sabido es que el huevo es un alimento ideal para incluir en las dietas infantiles, ya que es nutritivo y entrega cantidades beneficiosas de ácido fólico,
vitamina A, hierro, zinc y yodo, además de ser una buena fuente de proteína para apoyar el crecimiento de los niños.

Pero además, dado que los requerimientos nutricionales son elevados en la pubertad, es esencial que los adolescentes tengan una dieta bien balanceada,
por lo que el amplio rango de nutrientes del huevo puede satisfacer las necesidades en esos años de desarrollo,
donde hay muchos cambios físicos y exigencias intelectuales.

El huevo, un excelente nutriente para los adolescentes

La evidencia muestra que los patrones de alimentación de los adolescentes son notablemente diferentes a los de los adultos,
aunque puedan mantenerse de forma relativamente constante antes de convertirse en jóvenes adultos.

El huevo aporta un índice de saciedad mayor que otros alimentos preparados, tales como cereales o pan,
contribuyendo a una mayor capacidad para controlar la ingesta total de alimentos durante el día. Cuando se consume en el desayuno,
puede reducir la cantidad de energía (calorías) ingeridas en el almuerzo en cerca de un 29%.

Las investigaciones también han demostrado que comer una variedad de alimentos en el desayuno se asocia a un mejor rendimiento mental en la adolescencia. Así que no lo dudes y acompaña con huevo las comidas de los jóvenes; no solo aportarás los nutrientes esenciales para su desarrollo físico e intelectual,
sino también será una excelente fuente de proteína para apoyar su crecimiento.