X

Latest News

CUENTEME VECINO VITACURA

Soledad Pino

Vecino de Vitacura


  1. Tu lugar favorito de la comuna

El Parque Bicentenario, por su ubicación privilegiada, accesibilidad, extensión, infraestructura y seguridad, es un lugar ideal para pasar el fin de semana junto a los amigos, familia y practicar diversos deportes. Y posee zonas especiales para que tu perro pueda jugar e interactuar con otros animales.

También por sus diferentes actividades que realizan durante el año como por ejemplo, el Festival de Cine en el verano, ferias de moda y decoración.

 

  1. La mejor pica del barrio

Uno de mis lugares favoritos es la heladería Gelato Xocolat ubicada en Montana 7387, Vitacura, cercana a Gerónimo de Alderete. Los helados son maravillosos, muy cremosos y elaborados artesanalmente, tienen originales combinaciones de sabores y mucha variedad, mi favorito es el de pistacho. Es una muy buena alternativa para comer ahí o para llevar.

 

  1. Algo que mejorar de la comuna

Dado los niveles de delincuencia que nos estamos enfrentando los vecinos de Vitacura, una buena alternativa sería reemplazar la iluminación en las calles por luminarias led más eficientes y de mayor capacidad. Además, iniciar la construcción y planificación de ciclovías para toda la comuna de manera de fomentar el uso de las bicicletas, para descongestionar las calles y promover la vida sana.

 

  1. Un mensaje para los vecinos

Un mensaje a mis vecinos es ser más consciente en la basura que dejan para retiro, ya que muchas veces se dejan muebles y artefactos electrodomésticos de gran volumen que no son retirados por los camiones, ya que no les corresponde. Por lo mismo, es necesario una mayor coordinación e información del calendario y fechas que dispone la municipalidad para estos efectos, y así evitar la permanencia de estos desechos durante semanas en la vía pública.

 

 

Frase

“Le pido a mis vecinos ser más consciente en la basura que dejan para retiro, ya que muchas veces se tiran muebles de gran volumen a la vía pública”.