X

CUENTEME VECINO VITACURA

Boris Poblete

Vecino de Vitacura


  1. Tu lugar favorito de la comuna

Mi lugar favorito es el sector del Paseo El Mañío y sus calles vecinas como, por ejemplo, Alonso de Córdoba y Nueva Costanera donde se pueden encontrar muy buenos restaurantes y tiendas comerciales de todo tipo. Desde ese sector se puede llegar caminando al Parque Bicentenario, lo que en conjunto hace que sea un lugar lleno de entretenciones.

 

  1. La mejor picá del barrio

La mejor picada para un buen desayuno es en la panadería francesa Metissage, ubicada en Av. Vitacura 3187. Cuentan con una gran variedad de panes hechos en el local y se puede disfrutar de un café con una rica paila de huevo por las mañanas. El lugar está abierto de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas.

 

  1. Algo que mejorar de la comuna

Lo que se podría mejorar son los problemas generados por el alto tránsito vehicular en ciertos sectores de la comuna, en especial lo que ocurre en la intersección de la calle Gerónimo de Alderete con Av. Kennedy, donde los semáforos y la dirección del tránsito no son los adecuados para el tráfico del sector, causando tacos en las horas punta.

 

  1. Un mensaje para los vecinos (para incentivarlos o pedirles que sean más conscientes o cooperen en x temas, tb agradecer, etc.)

Me gustaría incentivar a los vecinos del barrio a unirse a los múltiples medios de comunicación y gestión vecinal que existen en cada comunidad. Esto permite ir mejorando aspectos tan importantes como la seguridad y la vigilancia de nuestras casas.