X

Tips para hacer bien la maleta

  1. maleta-lista-feliz-viajeLo primero que debes hacer es elegir la maleta adecuada. Prefiere las de plástico, que cuentan con un espacio amplio y tengan rueda. Evita las de cuero y las que tienen metal porque son muy pesadas.
  2. Nunca hacer la maleta con prisa, porque puede hacernos olvidar de algo importante y que no calculemos bien aquello que necesitamos
  3. ¿Ropa para el frío o calor? Antes de comenzar a empacar debes verificar el estado del clima de la ciudad o pueblo al que piensas viajar, de eso depende el tipo de ropa y accesorios que debes llevar.
  4. Hay que ser prácticos. Empaca ropa y zapatos que sean fáciles de combinar y repite las prendas que son básicas para ganar espacio. Recuerda que al regreso necesitarás espacio para guardas los souvenirs.
  5. Procura tener en el bolso de mano una muda de ropa en caso de extraviar el equipaje.
  6. Si vas a quedarte en un hotel o resort, evita llevar toallas, productos de aseo personal y secador, ya que ocupan espacio y son artículos que suministra el lugar donde te alojarás.
  7. Los frascos con líquidos con las cremas o los perfumes debes guardarlos dentro de bolsas plásticas y ponerles cinta sobre la tapa, para evitar accidentes.
  8. Empaca sólo lo necesario, procura llevar un par de zapatos elegantes y otros que sean muy cómodos para caminar. En cuanto a la ropa, lleva prendas que no se arruguen como los linos o el algodón.
  9. Para evitar que el personal de seguridad en el aeropuerto desordene tu equipaje al verificar lo que llevas, siempre deja los frascos y elementos de aseo arriba de la maleta.
  10. No olvides marcar muy bien tu valija y en lo posible envolverla para protegerla de golpes y rayones.