X

Latest News

Panoramas en enero: Festival de Cine Wikén de Vitacura

Regresa el Festival de Cine Wikén de Vitacura. Como ya es tradición, este año se presentarán 10 emocionantes películas, todas pre-estrenos de la temporada y que postulan a ser premiadas en el circuito internacional.

Hasta el 13 de Enero, 21.45 horas


Lugar: Parque Bicentenario.
Entradas: Valor $4.900 con Tarjeta Mi Vita, Zona Entel y Club de Lectores El Mercurio. $7.000 entrada General, a través del sistema Ticketplus.

CARTELERA:

 

custodia compartidaCustodia compartida
Lunes 8 de enero, 21.45 horas
Reseña:
Ganadora al León de Plata en Venecia, esta intensa película francesa retrata un drama cotidiano de muchas familias: la separación y la dura lucha por la custodia de los hijos. Dirigida por Xavier Legrand, uno de los infantes de la cinta de Louise Malle “Adiós a los niños”, lo que se muestra acá es el complejo estudio de uno de los personajes atrapados en una zona gris, a través de las actuaciones notables de Léa Drucker y Denis Ménochet y, en especial del niño Thomas Giorgia, bajo las directrices de un creador (Legrand) que alguna vez fue también niño actor. 93 minutos, mayores de 14 años.

El castillo de cristalEl castillo de cristal
Martes 9 de enero, 21.45 horas
Reseña:
Después de ganar un Oscar hay mucho que probar. Eso es lo que está viviendo la actriz Brie Larson, quien tras obtener el premio de la Academia por “La Habitación” el año pasado, quiere demostrar que su galardón no fue un accidente. Adaptación del best seller de Jeanette Walls, esta cinta trata de una periodista que recuerda en su libro, su peculiar niñez y la conflictiva relación con su padre, en el seno de una familia disfuncional que siempre estaba mudándose de un lado a otro. Hay actuaciones además de Woody Harrelson y Naomi Watts. 127 minutos, T.E.

Pequeña gran vidaPequeña gran vida
Miércoles 10 de enero, 21.45 horas
Reseña:
El talentoso director y guionista ganador del Oscar Alexander Payne, está detrás de esta gran sátira que propone la siguiente idea ¿aceptaría encogerse al tamaño de un pulgar para que su vida sea mucho más acomodada? Participante en el Festival de Venecia, la cinta cuenta con un elenco taquillero: en ella están Matt Damon, Christoph Waltz, kristen Wiig y la sorpresa de la cinta, la actriz Hong Chau, nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz Secundaria. 135 minutos, mayores de 14 años.

DSF060917SALTO1Los que aman, odian
Jueves 11 de enero, 21.45 horas
Reseña:
A veces los comediantes pueden ser los mejores actores de drama. Es lo que se puede apreciar en el caso de Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”), quien es el protagonista de esta cinta basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvana Ocampo. Se trata de la aventura de un doctor en una casa de veraneo en la que se topa, sin proponérselo, con una mujer de su pasado y con un crimen. Homenaje al cine noir de los años 50, tiene como coprotagonista a Luisana Lolipato. 101 minutos, mayores de 13 años.

Más fuertes que el destinoMás fuertes que el destino
Viernes 12 de enero, 21.45 horas
Reseña:
Inspirador drama basado en la historia real de Jeaff Bauman, víctima del atentado de la maratón de Boston de 2013, cuenta cómo este hombre ayudó a la policía a localizar a los autores mientras luchaba por recuperarse y mantener a flote su relación de pareja. Aplaudida por el público en el último Festival de Toronto, esta cinta de David Gordon Green cuenta con las grandes actuaciones de Jake Gyllenhall como Jeff Bauman, Tatiana Maslany y Miranda Richardson. 119 minutos, mayores de 15 años.

La rueda de la maravillaLa rueda de la maravilla
Sábado 13 de enero, 21.45 horas
Reseña:
Esta nueva película de Woody Allen está ambientada en Coney Island en los años 50. Un joven salvavidas de un parque de atracciones que sueña con ser escritor (encarnado por el cantante Justin Timberlake), narra la complicada relación del operador de carrusel del parque (Jim Belushi) y de su esposa (una espléndida Kate Winslet) una actriz de volátil que trabaja como camarera y con la que tendrá un affaire. Actúa también la estrella en ascenso Juno Temple. La excelente fotografía es del ganador del Oscar Vittorio Storaro. 101 minutos.