X

Latest News

¡MOBIKE YA ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS VECINOS DE LAS CONDES!

La compañía china inició sus operaciones, convirtiendo así a Chile en el primero de toda Sudamérica en disfrutar de la solución.

Mobike, la más grande e innovadora empresa tecnológica de bicicletas compartidas en el mundo con más de 200 millones de usuarios a nivel global, ya se puede utilizar en nuestro país, beneficiando a los vecinos de Las Condes y La Reina.

Son cerca de dos mil las bicicletas que estarán disponibles gradualmente y destacan no sólo por su diseño (cuenta con más de 100 patentes en diseño y tecnología), sino porque también permiten que el usuario pueda recoger y dejar las bicicletas en cualquier lugar, gracias a un candado inteligente vinculado a un GPS. Gracias a esto, los usuarios puedan ver en la aplicación los lugares disponibles para estacionarlas y la plataforma de inteligencia de Mobike reciba información en tiempo real para planificar la flota y analizar el comportamiento de ubicación.

Entre sus beneficios se encuentran su transmisión por eje sin cadena, que utiliza una batería interna que se carga mediante el pedaleo del usuario; las llantas de cinco rayos de aleación de magnesio a prueba de pinchazos; un candado inteligente que se abre automáticamente con el escaneo del código QR, a través de la aplicación y sensores que verifican periódicamente sus condiciones generales.

“Esto nos ayudará a enfrentar el gran desafío que tienen las ciudades modernas, como lo es la movilidad, que no es otra cosa que la convivencia entre autos, bicicletas, peatones, buses eléctricos y autos compartidos. Ahí está el futuro de las ciudades y hacia allá vamos”, comentó Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes en la inauguración.

La aplicación de Mobike es gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android, a través de las tiendas iTunes y Google Play.

Para utilizar las bicicletas, las personas deben registrar sus datos junto a una tarjeta de crédito de cualquier banco y seleccionar el tipo de pase que deseen (paquetes mensuales o semestrales), o el cobro individual de cada viaje.

 

Tarifas:

Cada usuario debe pagar lo siguiente:

  • Membresía por única vez: $9.990
  • 1 viaje (máximo 30 minutos): $399
  • 30 días: $9.990
  • 90 días: $24.990
  • 180 días: $39.990
  • 360 días: $59.990