X

Latest News

Lugares turísticos que debes visitar

La IV y V Región son zonas con gran demanda de visitantes cada año, destacan por sus playas, fértiles valles interiores, una imponente cordillera y la más variada oferta de actividades turísticas de fácil acceso.


Fines de semana largo o durante las vacaciones de verano miles de turistas llenan las costas de nuestro país, para disfrutar del mar y los bellos paisajes de la Región de Coquimbo y Valparaíso.  A continuación una lista con los atractivos turísticos que debes visitar:

V Región

Recorrido por los cerros de Valparaíso

CERRO CONCEPCIÓN El Paseo Yugoslavo es uno de los panoramas imperdibles de Valparaíso. Está situado en el Cerro Alegre, sobre calle Prat y es accesible por el ascensor El Peral o por calle Urriola. La vista desde este mirador es una de las más privilegiadas, por estar ubicado precisamente sobre la Plaza Sotomayor. El visitante podrá observar las faenas portuarias y divisar la mayoría de las playas de Viña del Mar.

Otro de los puntos que más visitantes atrae durante todo el año es el Cerro Concepción.  En él se encuentra el Paseo Gervasoni, su acceso es por Calle Prat, subiendo por el ascensor Concepción y el Paseo Atkinson que se accede por el costado del edificio de El Mercurio. En el paseo también se encuentran hermosas casas, que le da un atractivo propio de fines del siglo pasado.

 

La SebastianaMuseo La Sebastiana

Un panorama imperdible en Valparaíso es visitar la casa del poeta Pablo Neruda, que se ubica en el cerro Bellavista frente a la bahía de la ciudad donde desde ahí se puede observar gran parte del puerto como también el océano Pacífico.

La casa es de arquitectura típica de la ciudad y dentro de ella se pueden apreciar una gran cantidad de objetos traídos de distintos lugares del mundo. El lugar además cuenta con una cafetería y zonas de información turística, como también una galería de arte y un espacio para comprar recuerdos.

 

Laguna VerdePlaya Laguna Verde

Localizada a 18 kilómetros al sur de Playa Ancha en los altos de Valparaíso, es un atractivo ideal para disfrutar del baño y el sol. Es posible acceder también a la Laguna El Plateado, dotada de hermosos bosques y de equipamiento turístico.

Laguna verde es un sitio hermoso y tranquilo, ideal para olvidar el ruido de la ciudad.

 

IV Región

Valle del Elqui

VALLE DEL ELQUI WIKIPEDIAA 100 km aproximadamente de La Serena, el Valle del Elqui se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos para quienes gustan de la naturaleza, historia y pueblos que aún mantienen su esencia colonial.

Este lugar es dueño y testigo de uno de los cielos más limpios para el estudio de constelaciones, astronomía y sistema solar. Ahí encontrarás el observatorio astronómico llamado Mamalluca.

No puedes dejar de visitar Vicuña, el poblado más grande de la zona que ofrece diversas actividades y Pisco Elqui, lugar rodeado de cerros majestuosos.

 

ISLA DAMAS Punta de Choros

Al norte de la región de Coquimbo se encuentra un pequeño puerto de pescadores silencioso y azotado por el sonido del viento y del mar. Es un pueblo muy turístico y de aguas calmadas donde se puede ver una variada fauna marina, entre los que destacan ballenas, lobos marinos, el delfín nariz de botella, y por supuesto los característicos pingüinos de Humboldt.

Esta zona está compuesta por varias islas y caletas que son de fácil acceso durante todo el año, y que ponen a tu disposición toda la belleza del lugar.

 

La Recova

LA RECOVA Un lugar que puede considerarse el corazón de La Serena, es sin duda La Recova. Uno de los mercados municipales más atractivos del país que sorprende al visitante con una diversidad de servicios y productos en sus 143 locales.

En este sitio se puede encontrar de todo: artesanía en piedra, trabajos de alfarería de las culturas precolombinas, macetas, figuras en piedras, joyas semipreciosas en lapislázuli, artículos en lana de alpaca, madera guayacán, libros, instrumentos musicales y todo lo que uno pueda imaginarse. Además, en el lugar sobresale la oferta de repostería artesanal, de la que la papaya confitada es la más solicitada.