X

DESTINOS CERCA DE SANTIAGO PARA VISITAR EN VACACIONES

 

Embalse_del_Yeso

EMBALSE EL YESO

Se encuentra en el corazón de la cordillera de los Andes, a una altitud de 2500 mts. sobre el nivel del mar. Contiene 253 millones de Metros cúbicos de agua que se utiliza para abastecer de agua potable a Santiago y es uno de los afluentes más importantes del río Maipo. En el borde hay diversos lugares donde se puede parar a sacar fotos, bañarse y hacer picnic. El agua de color turquesa se debe a la gran cantidad de minerales que hay en nuestra cordillera. Visitar el lugar es una muy buena oportunidad para salir de paseo y estar en contacto con la naturaleza.

Horario: Libre.

Valor: Gratuito.

 


RIO-CLARILLO

 

PARQUE NACIONAL RÍO CLARILLO

Una buena opción para escapar de las altas temperaturas de la ciudad es visitar la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en la comuna de Pirque. En el lugar podrás hacer un rico picnic en las riveras del río, hacer trekking por los 3 senderos para excursión que tiene el Parque (Quebrada Jorquera, Aliwuen Mahuida y  Arboretum), aprender sobre el medioambiente y disfrutar de la flora y la tranquilidad que ofrece este hermoso paisaje.

Horario: De 8.00 a 17.00 horas. Salida del lugar a las 19.00 horas.

Valor: $4.000 adultos y niños/tercera edad $2.000.

www.conaf.cl


 

POMAIRE

POMAIRE

Es uno de los mejores paseos cerca de Santiago para descubrir las tradiciones rurales de la zona central de Chile, correspondiendo a una pequeña localidad ubicada a solo 50 kilómetros de la capital, famosa por su cultura artesana y gastronómica. Los atractivos principales de Pomaire, se concentran alrededor de su calle principal, albergando una serie de restaurantes de comida típica, decorados con tradicionales parrones, hornos de barro y pisos de tierra, junto a decenas de puestos donde adquirir toda clase de artesanías en greda.

 

 

 


 

VALPARAISO

CERROS DE VALPARAÍSO

Coloridos murales, mucha cultura y onda bohemia son algunas de las características que hacen de Valparaíso uno de los destinos imperdibles. El Paseo Yugoslavo es uno de los lugares más visitados en el Cerro Alegre. La vista desde este mirador es una de las más privilegiadas, por estar ubicado precisamente sobre la Plaza Sotomayor. El visitante podrá observar las faenas portuarias con los buques distribuidos en los diversos puntos de atraque y divisar la mayoría de las playas de Viña del Mar y de las zonas ubicadas más lejos. Hay cafés, restaurantes y tiendas de souvenir.

 

 

 


 

VALLE-DE-COLCHAGUA

VALLE DE COLCHAGUA

A sólo una hora y media de Santiago se encuentra el Valle de Colchagua, que ofrece una amplia gama de panoramas gourmet para disfrutar de buen vino y excelente alojamiento. El lugar está rodeado de un paisaje maravilloso: campos, montañas y gente muy orgullosa de producir un vino de exportación, muy valorado en el extranjero. Aquí podrás encontrar la mejores cepas de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Visita las bodegas de las principales viñas del país, realiza degustaciones y disfruta de una entretenida cabalgata o paseos en bicicleta por la zona. Un imperdible es el Museo de Colchagua, en Santa Cruz.