X

DATO PARRILLERO

SECRETOS DE UN BUEN ASADO


Septiembre es sinónimo de asado y para no arruinar la celebración con una preparación inadecuada, es que Christian Gaedechens, propietario del restaurante Capital Grille y uno de los destacados parrilleros del país con más de 25 años de experiencia en platos grillados, nos comparte sus secretos:

  • CARNES RECOMENDADAS: Los cortes de preferencia para un buen asado son lomo liso, lomo vetado, entrañas, filete, huachalomo, plateada, entre otros. La carne nacional es muy buena, la argentina y uruguaya también, mientras que las norteamericanas son excelentes.
  • EN QUÉ FIJARSE: Son muchas las variables que hay que considerar, pero principalmente se debe poner atención en la fecha de faena y que sea sellada al vacío.
  • CUIDADOS PARRILLA: Mantener tapada cuando no se usa y limpiar una vez que esté muy caliente con papel, aceite o una cebolla partida.
  • TIPO DE CARBÓN: El de espino, porque le entrega un aroma al asado y tiene alta capacidad de calor.
  • SI SE USA PARRILLA ELÉCTRICA: Solo saber dar calor a los quemadores en forma independiente, a fin de manejar los puntos según sea la preferencia de los comensales.
  • QUÉ TIPO DE SAL USAR: La sal gruesa de mar es la mejor.
  • ALIÑOS: A la carne sólo agregar sal de mar; al pescado, sólo mantequilla, sal y pimienta, y al pollo cerdo o cordero mantener con un adobo de vino, mostaza, limón o cerveza, según sea el caso. Recomiendo en el caso del pollo y el cerdo dejar un par de horas en adobo y después a la parrilla.
  • TIEMPO DE ENCENDIDO PREVIO: En el caso de los asados a leña es más tiempo, el carbón le sigue y finalmente el más rápido es con la parrilla a gas.

 

PARRILLAS GOURMET

Celebra junto a tu familia o amigos con las imperdibles parrillas del restaurante Capital Grille. Variadas, apetitosas y preparadas con carnes maduradas, para satisfacer los gustos más exigentes. Desde $29.000, todas incluyen ensalada y papás fritas, por $5.000 se puede agregar un vino reserva. Dirección: Av. Vitacura 7542, Vitacura. Instagram: @capitalgrillecl / www.capitalgrille.cl