X

Latest News

Tortillas de avena

Más liviano es un blog creado y dedicado a quienes se han sometido a una cirugía bariátrica. Sin embargo, la importancia que cobra cada día la preocupación por una alimentación saludable, ha hecho que la plataforma se convierta en un lugar de encuentro, no sólo para quienes se han operado o pretenden hacerlo, sino también para todos los que se interesan por el cuidado en la nutrición.
Por lo mismo, acudimos a ellas para que nos compartieran una de sus preparaciones más simples y a la vez deliciosas, que puede realizarse fácilmente como alternativa de almuerzo para cualquier estudiante. “Se trata de una excelente opción para reemplazar el pan en colaciones o comidas, quedan crujientes tipo galleta, se pueden preparar dulces o saladas y, lo mejor, es que no te tomará nada de tiempo preparar varias para la semana”, comentan. (Masliviano.cl/ @mas_liviano/ Más-Liviano/ @Masliviano.cl).
Ingredientes para 4 aprox.:

– 1/2 taza de harina de avena, integral o la que ocupes.
– 3 a 4 cucharadas de agua tibia.
– pizca de sal y ajo (puedes omitir) y, si fuera dulce puedes ocupar especies como canela, clavo de olor, etc.

Idea para acompañar: – tomate – palta – semillas activadas – cilantro.

Preparación:

1.- Poner la harina de avena o la que tengas en una fuente, agregar 3 cucharadas de agua, mezclar bien y, si se nota muy seco, agregar 1 cucharada más. Amasar unos minutos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.
2.- Dividir la masa en 4, realizar esferas.
3.- Aplanar un poco con las manos, luego poner entre 2 films plásticos y, con un uslero, adelgazar hasta que estén muy finitos, unos 3mm aprox.
4.- Cocinar sobre un sartén, dando vuelta hasta que estén algo dorados y duras. (Quedan como galletas)
5.- ¡Eso es todo! Guarda y consume cuando prefieras.