X

Latest News

Mascarillas faciales para enfrentar el calor

Las altas temperaturas del verano remarcan la importancia del cuidado de la piel. Existen muchos productos en el mercado que prometen mantener la hidratación de nuestro rostro, sin embargo, también hay productos naturales que podemos utilizar en casa.


  1. Mascarilla de pepino y yogurt

Esta es una de las mejores mascarillas, debido a que el pepino es un alimento que nos ayuda hidratar, nutrir y reparar nuestra cara, promoviendo por completo la salud de nuestra piel. Además, es rico en componentes como: Antioxidantes, Vitamina A, del complejo B y C, Magnesio, Calcio y Fósforo.  Si lo combinamos con las propiedades nutritivas del yogur, obtendremos una excelente mascarilla contra los problemas que nos causa el verano.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 5 cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Pela el pepino, córtalo en trozos muy pequeños y colócalos en un bol. Luego tritura el pepino con un tenedor, hasta que se haga puré. A continuación agrega el yogurt y mezcla con ayuda de una cuchara. Deja reposar por 40 minutos.

Mezcla bien antes de utilizar y aplícala directamente sobre el rostro. Deja reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, retira con agua tibia. Se recomienda aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana.

 

  1. Mascarillas de avena

Del mismo modo que el pepino, la avena cuenta con increíbles valores nutricionales que son capaces de aportar a nuestra cara altos contenidos de vitamina B1 y B2, vitamina E, calcio y zinc. Además, no solo se encargará de hidratar tu cara, también te ayudará a eliminar la piel muerta que se encuentre en ella.

Ingredientes:

  • 2 vasos de agua
  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

En una olla, añade el agua y deja hervir durante 5 minutos. Vierte el agua hervida dentro de un vaso hermético. Agrega la avena y la miel. Mezcla hasta que se haga una pasta homogénea. Tapa el recipiente y deja reposar durante 3 horas.

Al destapar el envase, vuelve a mezclar la pasta de avena. Aplica directamente sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría. Se recomienda utilizar esta mascarilla una vez por semana.