Buscar

Datos, Beneficios, Talleres y más para adultos mayores

GIMNASIAADULTO-MAYOR.jpg

 Traslados: Personal multiservices es una empresa que cuenta con un servicio de traslado y cuidado especial para personas de la tercera edad que presentan dificultad para caminar o alguna otra discapacidad. Más información: 

www.personalmultiservices.cl, Fonos: 87684203/ 99799284.
 
 
Metro: Los hombres mayores de 65 años y mujeres de 60 años pueden acceder a una tarifa rebajada de Metro. Para acceder a este beneficio tan sólo hay que presentarse en su cédula de identidad y la última liquidación del pago de su jubilador en la Oficina de Atención al Cliente del Metro. Más información: www.metrosantiago.cl
 
 
Talleres y cursos: La Municipalidad de Providencia ofrece una serie de talleres para la tercera edad entre ellos, de pintura, gimnasia, bridge, yoga, pilates, baile entretenido y mucho más. Más información: www.adultomayor.providencia.cl
 
Viajes: El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece un programa especial para personas de la tercera edad y que reduce considerablemente los costos que implican unas merecidas vacaciones o descanso dentro del país, ya que subsidia el 40% de los viajes. 
Más información: 
www.vacacionesterceraedad.cl
Fono: 800397070.
 
 
Un jardín de abuelitos: “Víctor y Raquelita” es el nombre de esta nueva propuesta de jardín de abuelitos en Las Condes ideada por  una pareja de hermanos.Aquí cuentan con distintos tipos de actividades como talleres de lectura, pintura, inglés, baile entretenido, gimnasia dirigida, fotografía, entre muchos otros teniendo la libertad, a su vez, de estar la jornada del día que ellos quieran. Más información: AV. Manquehue sur 1798, Las Condes, Fono: 9355394, Email: jardinabuelitos@gmail.com
 
 
Campeonatos y cine: 
Vitamayor es el nombre del programa para la tercera edad de la Municipalidad de Vitacura que cuenta con campeonatos de bridges, encuentros, paseos y acceso a la biblioteca. Más información: 2403600.
 
 
Yoga: El Centro de salud natural Ohani ofrece clases de yoga para personas de la tercera edad; una práctica que es altamente recomendada para todas las edades. Más información: Fono: 4948954/ 2084148
 
 
Hidrogimnasia: El Club Stadio Italiano ofrece este ejercicio que resulta entretenido y muy saludable para adultos mayores, especialmente aquellos que sufren de artritis, males de la columna o padecen de problemas musculares u óseos. Más información: Fono: 4847000.
 
 
Convenios: Para los adultos mayores que viven en la comuna de Providencia, se ofrecen una serie de beneficios que son otorgados al inscribirse y obtener su tarjeta de socios del Adulto mayor. Esta le brinda descuentos en locales de belleza, restaurantes, centros de salud y otros más. Más información: www.adultomayor.providencia.cl / Fono: 800204080.
 
 
Arriendo de equipos médicos para el adulto mayor: Catres eléctricos y manual. Concentrado O2, ideal para el adulto mayor crónico. Máquina de aspiración. Máquina de alimentación. Consulte por despacho gratis a su comuna. Médico a domicilio: (U. de Chile). Avenida Salvador 539, Metro Salvador. Fono: 3417160/ 7324195.
 
 
Danza árabe: Se imparte clases de esta danza para mujeres sobre 50 años en la comuna de Providencia. Más información:  visualesdanzarabe@gmail.com
 
 
Gimnasia para el adulto mayor: El club Stadio Italiano ofrece esta actividad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Más información: Fono: 4847000.
 
 
Adultos Mayores y la Mujer: La Municipalidad de Ñuñoa mantiene este departamento para integrar a las personas de la tercera edad de su comuna con diversos talleres, fiestas de integración, exposiciones, seminarios y más. Más información: Fono: 3640280/ 3640275.
Avisadores
RSS