Buscar

Berenjenas rellenas con pasta

Berenjenas al horno.jpg

Ingredientes

225g pasta corta

4 cucharadas de aceite de oliva

2 berenjenas

1 cebolla grande picada

2 dientes de ajo picados muy finos

1 lata de 400g de tomate triturado

2 cucharaditas de orégano seco

60g de queso mozzarella contado en finas lonjas

25g de queso parmesano recién rallado

2 cucharadas de pan rallado

Sal y pimienta

 

Preparación

Debes poner a hervir agua con sal en una olla. Añade una cucharada de aceite de oliva y la pasta, y deja cocer hasta que esté al dente. Escúrrela, y reserva caliente.

 

Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y extrae la pulpa con un cuchillo. Pinta el interior con aceite. Pica la pulpa y guárdala.

 

Saltea la cebolla con el resto del aceite hasta que esté transparente. Añade el ajo y sofríe un minuto más. Incorpora la berenjena picada y rehoga 5 minutos. Agrega el tomate, el orégano, sal y pimienta. Cuando hierva, baja la temperatura y deja cocer por 10 minutos. Retira la salsa del fuego y mézclala con la pasta.

 

Unta una bandeja para horno con aceite, debes poner las berenjenas ahuecadas en una sola fila, reparte entre ellas la mitad de la mezcla con pasta y luego espolvorea queso mozzarella y luego el resto de la pasta. Mezcla el parmesano con el pan rallado y espolvorea por encima.

 

Llévalas a horno precalentado a 200º C por 25 minutos, hasta que estén doradas. Sirve acompañada por ensaladas de hojas verdes.

 

Avisadores
RSS